Cómo configurar una aplicación de pago por móvil en tu teléfono
El proceso para registrarse en aplicaciones de pago móvil es el mismo para los usuarios de Android e iOS y casi no varía de una aplicación a otra. Comenzarás descargando la aplicación desde Google Play Store o Apple App Store.

Toma en cuenta que las mejores soluciones de pago serán las que no tengan cuotas de registro, como Paxum. Así que mucho más importante que saber cómo configurar este tipo de apps, es saber cuál es la mejor opción y cuál te ahorrará más dinero.
Proceso de configuración común
Inicia sesión y conéctate
Iniciarás sesión en tu cuenta; puedes crear una nueva cuenta si aún no tienes una. A continuación, en algunos casos tendrás que ingresar tu número de teléfono o correo y recibirás un código por mensaje o email para verificar tu identidad. Una vez que hayas verificado tu información, la aplicación te pedirá que selecciones varias configuraciones de privacidad, las cuales puedes cambiar más tarde si quieres.
Por ejemplo, puedes optar por permitir que otros usuarios de la aplicación te busquen con tu nombre o información de contacto, y podrás elegir si deseas obtener reembolsos en efectivo y descuentos.
Personaliza tu configuración
Finalmente, muchas de las apps te permiten activar la función de personalización, que no hace más que ver cómo usas la app para mejorar tu experiencia en la aplicación para que te sientas más cómodo. Si no estás seguro, puedes dejar los ajustes por defecto. O quizá tu app no tenga esta opción, que también es válido.
Recuerda, estas cuentas están conectadas a tu email o número de telefóno. Entonces, es normal que pueda aparecerte tu billetera como opción de pago en otras apps, ya que está leyendo la información de tu teléfono. No significa que tus datos no están seguros. Solo lee que usas esta forma de pago y te la muestra para mejorar tu experiencia.
¿Cómo se usan los pagos móviles?
Una vez que estés en la aplicación, tómate un tiempo para explorar las funciones y cómo maximizar los beneficios que ofrece.
Pago en tienda y online
Comienza por asegurarte de que la comunicación de campo cercano (NFC) esté habilitada en tu dispositivo. Luego, cuando compres en un comerciante que acepte pagos sin contacto o la billetera que usas, simplemente desbloquea tu teléfono y ponlo cerca del lector de tarjetas durante unos segundos; no es necesario abrir la app en muchos casos. Toma en cuenta que también puedes hacer el pago de forma manual.
Si estás comprando online o pagando en una aplicación móvil que acepta tu monedero, simplemente toca el botón durante el proceso de pago. Si se te solicita, elige tu método de pago y proporciona tu dirección de envío, luego confirma la transacción.
Enviar dinero a amigos y familiares
Esta es prácticamente la mejor parte de usar las billeteras digitales, porque te permiten hacer pagos internacionales o nacionales con unos simples clics. Además, lo haces desde tu teléfono incluso cuando vas caminando por la calle. Nunca había sido tan fácil enviar dinero a grandes distancias y en tan poco tiempo.